miércoles, marzo 22, 2006

SANT ANDREU DE LA BARCA 2006


¿La historia se repite? El día 5 de marzo del 2006, empieza la primera carrera d la temporada. Mi primera carrera como he dicho anteriormente fue en ese mismo circuito el año pasado.
Cómo cambian las cosas de un año para otro…Si tiramos para atrás y leemos el apartado “experimentando y empezamos” cuento que no estaba nada nerviosa, al contrario de lo que experimente minutos antes de ésta carrera…

Experimentamos y empezamos 2
Días antes a esta carrera ya estaba muy intranquila, no podía dejar de pensar en ella. ¿Quizás porque era la primera carrera de la temporada? ¿Quizás porque tenia miedo de que la historia se repitiera? ¿Quizás porque tenia un asunto pendiente con muchos tramos? ¿Quizás porque quería demostrar mi evolución a la gente conocida?....
Mi cabeza estaba llena de preguntas y a la vez, llena de respuestas varias, todas ellas hacían que viera diferentes posibilidades y aumentando mi nivel de nervios aún más.
(¿Y si me quedo encallada en el tramo de la piedra? ¿Y si el de atrás me dobla, y soy un estorbo? ¿Y si me caigo en el trozo de la raíz, como el año pasado?...)
En fin…

El sábado anterior, es día de enredos. Ya s respira ambiente a carrera, la gente para aquí y para allá con sus bicis, hay que suben con remontes y hay que suben con su propio vehiculo. Gente que también ce cola para la inscripción. Y mirando a la meta, ves a los que bajan sus primeros éntrenos, empalmando el tramo final y enlazando con los dos peraltes, como maquinas desenfrenadas o jinetes domando a la fiera salvaje, venciéndola con el salto final de la ultima meseta” Espectacular final” (el jinete se hace y se adueña con la bestia, domándola y así demostrando al pueblo que el es el que manda).
Son las 7,30 de la mañana del domingo.
Casi no he dormido y si lo he hecho, ha sido con la ropa de la carrera ya puesta. Me he pasado la noche dándole vueltas a la carrera y una gran pesadilla, ha hecho que me levantara sudando.
He soñado que en el tramo de pedaleo no podía con él, y por muy fuerte que pedaleara se me resistía.
Pi. pi pi pi ¿el marcador de salida? Me despierto de golpe, pensando que me iba a caer de la rampa y para mi alivio, aun estaba en la cama!
No tenia hambre para desayunar y bajo las cosas directamente a la furgo y nos dirigimos a Sant Andréu.
Hice 3 bajadas de éntrenos, bastante desastrosas a comparación de el día anterior. Me salía en los tramos más tontos.
La cuenta atrás empieza y estamos en el último remonte, en el que la mayoría estamos callados y pensando en las trazadas que hemos de hacer (o por lo menos yo) y con un nudo en la garganta que ni puedo con él!
Bajamos del remonte y nos queda un largo camino empujando las burras, cuesta arriba en silencio. Cómo si de una procesión se tratara o una secta de colgados. Solo era cuestión de ponerle una música d fondo de caballeros encapuchados (en este caso el casco) cantando murmuros.
Llegamos todos al punto de salida, pero algo inesperado para todos ocurre..!
Hay un fallo técnico con los cronos y estos nos retinen un par de horas arriba.
Los primeros 30 minutos tenia ganas de llorar, mareos unos nervios bastante fuera de lo normal. Pero poco a poco fui Hablando con los amigos y compañeros de aventuras (cosa que el año anterior no conocía a nadie) y fueron saciándose sin darme cuenta.
Gracias: Crivi, Alfonso, Xavichan,Fernando,Nanobeaker,Agustin,el chico,Violeta,Mireia,Flori, Borja y mas gente con la que estuvimos arriba contando batallitas, para que el momento fuera más llevadero.
Después de un largo rato, llega el momento esperado. Va saliendo gente hasta que nos toca a las féminas. Yo salí la segunda, y para mi sorpresa, no estaba nerviosa, más bien tranquila, tan tranquila que bajé demasiado relajada! Fallé en algunos puntos y me podría haber dado más maña, pero la cuestión es que llegué sin una rascada a la meta!
No me lo creo!, prueba superada?? A partir de allí no recuerdo muy bien que es lo que hice, supongo que el estado nervioso se encargó de salir y mi locura se dirigía de un lado para otro sin saber donde iba. Hasta el punto de encontrarme con conocidos, sentarme y pensar….
A pesar de quedar 3era, mi batalla no era quedar en buena posición, si no superar la dura prueba mental de las presiones y pajarillos que uno se puede poner en su cabeza!
PRUEBA SUPERADA!

No pongo foto del podium, porque lo haremos dentro de dos semanas en Torrellas)